jueves, 15 de abril de 2010

Querido Fuser:

Hoy en mi país, el pueblo habló por encima de aquellos que siempre nos vieron como un número en serie, sobre aquellos que siempre pensaron que no haríamos la diferencia.
No puedo negar la parte de traición que siento en mi corazón, por aquello por lo que siempre luchamos en conjunto, por aquello que pudo ser mejor sin necesitar de nada ni nadie, solo ser. Nada es como pensaste que sería, pero todo sigue queriendo ser como querías que fuera, un mundo, una raza, un color, un corazón. Me pregunto si alguna vez te preguntaste por qué el ser humano desecha la hermandad conforme va creciendo, pues mientras un niño le tiende su mano hasta al gigante que poco le puede ayudar, los adultos tienden su mano solo para señalar o esquivar culpas. ¿Si o no?, parece una simple decisión, ¿cierto?, pero no, no porque el corazón no deja de sentir lo que unos reclaman, pero tampoco deja de pensar lo que otros señalan. Si supieran que ni siquiera es por mí, o por mis intereses, si supieran que no basta con destruir, sino que hay que construir posteriormente, si supieran que lo llevo más adentro de mi corazón que cualquiera que haya gritado en la calle o ondeado una bandera solo porque su papá lo hizo, o porque su círculo social lo presionó para hacerlo…Si ese amor y preocupación por el proletariado hubiera nacido antes, si hubiera sido tan real como tu partida de aquella isla a la que tanto amaste, y por la que luchaste sin pedir nada a cambio, si tan solo esa lucha de la que se jactan, tuviera no solo resultados sino soluciones, entenderían más lo que querías de este barco y este mar en el que nos ahogamos. Es tan común ver un error hoy en día, lo que no es común es ver una rectificación del mismo, una sonrisa tomada de la mano de una lágrima, no obligándola a convertirse en sonrisa sino ayudándole a ser mejor lágrima, pero cómo es que gritan tu nombre por una causa sin saber de dónde viene tu nombre, sin saber lo que sentiste cuando tu corazón te indico el camino a seguir. ¿Qué pasara ahora?, ¿el camino será el mismo para los sin zapatos como para los con botas altas?, o ¿las fronteras se mudarán al centro de los cuatro puntos cardenales? Cómo es que se jactan de la lucha sin saber lo que es luchar interiormente con una razón que nos pide ayudar verdaderamente a la gente que lo necesita, no importa si es en secreto, ¿cierto?, cómo puedo ver derramarse la sangre de mi hermano sin querer venganza, aún cuando sé que merecía ese flechazo al corazón. Si tan solo estuvieras aquí para guiar este barco que olvido su destino, la deriva se volvió un descanso eterno que se detiene solo cuando queremos figurar en esos aparatos a colores, que según muchos idiotizan a la gente, pero acaso alguien los obliga a verlos. Cómo puedo no dudar si los miro vistiendo mejor que cualquier oligarca que ha fallado, cómo puedo no dudar si ni saben la palabra que se eliminó de tu vocabulario para nunca volver a oírla, mientras te pudiera impedir cumplir tu misión, cómo puedo no dudar si envidie sus pertenencias como mal creyente, cómo no dudar si nunca me han tendido una mano.
Querido Ernesto, acá todo sigue igual o peor, pero lo que más me duele es que intenten borrar tu esencia de mí, tu verdad, tu nombre, utilizándote como una ideología política, olvidando al hombre, olvidando al pensamiento, olvidando al amor que sembró, a la lucha que desató, y al honor que sembró en las tierras bolivianas donde siguen esperando tu regreso.

Espero que estés donde quieras estar, solucionando tus propios problemas y ayudando a aquellos que te lo pidan con su mirada vuelta a la nostalgia.

¡Hasta La Victoria Siempre!

Te lleva

Javier Z.S.

3 comentarios:

Javier Z.S. dijo...

Con esta entrada, Tinta Seca cumple 100 entradas.Quiero agradecer a las personas que me han leído constantemente, a las que lo hacen a veces, y las que nunca lo han hecho. A mis escritos les pido perdón por no ser mejor para que más gente los lea, y les doy las gracias por sacarme de problemas tantas, pero tantas veces.

Gracias por compartir esta locura, y por ignorar la cura.

mila dijo...

<3 superhéroe

Javier Z.S. dijo...

<3 Batichica...