Ya hace una semana, que Carmelita se convirtió en el decimosegundo equipo que participará en el próximo torneo de la Primera División del fútbol de Costa Rica, logro que los verdolagas consiguieron de la mano de Orlando de León.
Tan solo ocho días después, y a miles de kilómetros de distancia, la Selección de España decide sacar su mejor repertorio para conquistar su tercera Eurocopa y lograr lo que nunca antes ningún combinado había logrado, conquistar de manera consecutiva una Euro, un Mundial FIFA y otra Euro.
Ambas proezas tienen más cosas es común de lo que usted o yo podríamos imaginar, pero hubo un aspecto que robó toda mi atención, sus dedicatorias.
Con el ascenso de Carmelita, Orlando de León sumó su quinto boleto hacia la Primera División, todo un récord nacional y que también se investiga a nivel internacional.
Pero lejos de centrar dicho logro en un plano personal y llenarse de toda la gloria posible, De León dedicó inmediatamente lo que él y sus muchachos lograron a “Cañón” González, antiguo dueño del equipo que murió un año atrás.
Con el triunfo ante Italia, los jugadores de la “Furia Roja” pasaron a encabezar el olimpo del fútbol, y Vicente Del Bosque (sin olvidar a Luis Aragonés), quedará en la historia como su “arquitecto”.
Del Bosque lo ha ganado todo como entrenador, Eurocopa y Mundial a nivel de selecciones, y Liga Española (una de las tres más importantes a nivel mundial), Liga de Campeones, Súper Copa, entre otros trofeos a nivel de clubes.
Pero también, lejos de autoproclamarse el mejor entrenador del mundo y reclamar portadas en los medios, el “Bigotón” y sus muchachos dedicaron un nuevo logro a la memoria de Manolo Preciado, Dani Jarque y Miki Roqué, figuras del fútbol español que fallecieron en los últimos años.
Si bien lo anterior puede mirarse como una simple coincidencia o compromiso, yo prefiero mirarlo como una motivación extra, al pensar que en el fútbol moderno que está lleno de publicidad, insultos, egos, aun queda un pequeño espacio para el honor, la humildad y la lealtad, aunque sea el mismo para los tres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario