domingo, 16 de mayo de 2010

El primer amor

Dicen que el primer amor nunca se olvida, no importa cuántos años o personas pasen por nuestras vidas, nunca se olvida. ¿Aplicará esta máxima en el fútbol?

Oscar Ramírez regresa a Liga Deportiva Alajuelense no solo después de muchos años, sino después de haber dormido con el enemigo, después de comer con el enemigo, y por último, después de haber hecho campeón al enemigo. (No me digan que todo fue estrategia de Medford).

Hoy, el “Machillo” asegura regresar a su primer amor, asegura que hubo situaciones muy “serias” para haberse cruzado de acera, y asegura tener un grupo de jugadores capaz de regresar a la Liga Deportiva Alajuelense al título.

Los dirigentes nacionales están apostando seriamente a entrenadores criollos sin título ni estudios, con el fin de o ahorrarse unos cuantos colones, o ver si estos pueden devolver ese amor que alguna vez tuvieron por la camiseta a las nuevas estrellas. Ninguna de las dos razones está mal, lo malo son los resultados.

El pobre nivel del campeonato, la poca “pelota” que nos da FIFA, y la “crisis” económica han hecho que los equipos del campeonato nacional de Costa Rica sacrifiquen buenos resultados por gradas vacías.

Como estratega, Óscar Ramírez tuvo éxito como asistente técnico de Hernán Medford en el Deportivo Saprissa, fracasó como asistente del mismo en la “Saprisele”, para algunos tuvo mediano éxito con el Santos de Guápiles, y coqueteó con Heredia para tomar las riendas de un equipo sin riendas.

Los datos anteriores solo le dejan una inquietud a los “manudos”: ¿Podrá Ramírez ser el capitán de un equipo “grande”?

La respuesta es sencilla: Sí. Las razones también son sencillas, primero, la “Liga” ya no es un equipo grande, se convirtió en uno más de los 12 equipos que apoyan la mediocridad de los dirigentes, y segundo, Óscar Ramírez ya demostró quién manda en el camerino al solicitar de inmediato a un goleador furtivo, y rechazar la contratación de un acabado y sobrevalorado Pablo Brenes.

Sea como sea, el “Macho” está frente a la mejor oportunidad que ha tenido en su corta carrera como DT, y Alajuela ya no tiene nada que perder, pues en los últimos 5 años lo ha perdido todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey que engaño :`( yo leí el título y recordé los amores de mi vida y resultó ser fut, cero romantico... Pero bien jugado para llamar la atención de las lectoras (Y)

Javier Z.S. dijo...

No es un engaño, es un enganche...En todas las pasiones de la vida hay amores. (y)