Pareciera ser que Cartago juega mal al propio durante todo el año, para así tener por que luchar al final de cada torneo. Este ha sido un año más lejos de los primeros lugares, un año más recogiendo sobras de otros equipos, un año más celebrando la mediocridad.
El Club Sport Cartaginés se salva gracias a la mezcla de varios factores donde predominan dos de ellos: la lucha que debe ser reconocida por parte de los que si trabajan a conciencia, y la incompetencia de un Santos que pareciera se conformó con el título y un año de ensueño en 2001.
Si bien es cierto que Juan Luís logró la hazaña, lo imposible para muchos a inicios de este torneo, Cartago arrastra un sin fin de problemas cuya cola, son dos torneos salvándose en la última fecha.
No pretendo opacar la alegría de los aficionados blanquiazules ni de la institución en general, pero si pretendo llamar la atención de un fútbol que cada día celebra menos logros, a un campeonato que cada año premia la inconsistencia y la falta de interés por parte los clubes que participan.
El sistema de juego que se utiliza en el torneo nacional, permite que un club se concentre fuera de nuestras fronteras sin temer que pase en nuestro medio, permite a otro ganar más dinero que aquel que ha clasificado y es “serio” candidato al título, permite solo disfrutar unas cuantas jornadas del mismo.
Si bien esta última jornada despertó un interés y una emoción que no se veía en
nuestro medio hace bastante tiempo, son lamentables las razones por las que lo hizo, es lamentable que una vez terminada la jornada, muchas aficiones
guardan su bandera hasta que se presente la próxima emergencia, que muchos dirigentes se van a casa con una sonrisa vacía y las manos llenas, es lamentable que las razones y las soluciones salgan a la luz después del pitazo final.
El fútbol nacional ha caído en un bache negativo que no se vivía hace tiempo, tanto en el nivel futbolístico como en el fervor de la grada, de ese jugador numero “12” que tantas veces se alaba y otras se maldice. Sino que lo diga la creatividad de la barra “azul” del cartaginés, quienes plagiaron la celebre frase de los “reds” del Liverpool “You will never walk alone” (Nunca caminarán solos) en una manta en el Morera Soto, para animar a un grupo de jugadores que si caminan solos durante 14 jornadas del torneo local.
Mientras la dirigencia a nivel de clubes y de selección nacional, sigue sin tomar decisiones cuando es necesario, cada fin de semana cuesta más no cambiar el canal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
bien hecho javi, la unica forma de que la gente escuche es hacerlos escuchar, y quieran o no terminan escuchando, algunos oyen y al rato ni se acuerdan pero con uno que haya entendido el mensaje todo el trabajo vale la pena.
Publicar un comentario